CONDICIONES GENERALES DE SERVICIO DE WWW.SOLUCIONASEGURADORA.COM
Pedro Pablo Cruz Calderín,Correduría de Seguros, CIF:52.846.517-S,Inscrito en el registro de Mediadores de Seguros de La Comunidad Autónoma de Canarias http://www2.gobiernodecanarias.org/hacienda/indexInfo.html?pos=4, con clave F-0033CAC, y concertado Seguro de Responsabilidad Civil y capacidad financiera, según legislación vigente. (en lo sucesivo “la correduría”). pone a disposición de los usuarios de Internet la web www.solucionaseguradora.com (en adelante el sitio web) de forma gratuita.
El acceso y/o uso de www.solucionaseguradora.com es totalmente voluntario y atribuye a quien lo realiza la condición de usuario. Todo usuario, esté o no registrado como tal, acepta, desde el mismo momento en el que accede, sin ningún tipo de reserva, el contenido de las presentes “Condiciones Generales” así como, en su caso, las “Condiciones Particulares” que puedan complementarlas, sustituirlas o modificarlas en algún sentido en relación con los servicios y contenidos del sitio web. En consecuencia, el usuario deberá leer detenidamente unas y otras antes del acceso y de la utilización de cualquier servicio del sitio web bajo su entera responsabilidad.
En cualquier caso, esta correduría se reserva el derecho de, en cualquier momento y sin necesidad de previo aviso, denegar el acceso al sitio web o dar de baja aquellos usuarios que incumplan cualesquiera de estas condiciones generales o de las particulares que les sean de aplicación, de conformidad con lo dispuesto en el apartado 7 “Pérdida de la condición de usuario” de estas condiciones.
1.- OBJETO Y MODIFICACIÓN DE CONDICIONES.
Esta correduría pone a disposición de los usuarios la posibilidad de navegar, accediendo a los contenidos y servicios del sitio web siempre que lo hagan de acuerdo con lo previsto en las presentes Condiciones Generales.
En cualquier caso, esta correduría se reserva el derecho de, en cualquier momento y sin necesidad de previo aviso, modificar o eliminar el contenido, estructura, diseño, servicios y condiciones de acceso y/o uso de este sitio, siempre que lo estime oportuno.
2.- PRINCIPIOS GENERALES - RESPONSABILIDAD DEL USUARIO.
El usuario se obliga a utilizar los servicios y contenidos que le proporciona el sitio web conforme a la legislación vigente, a los principios de buena fe y a los usos generalmente aceptados y a no contravenir con su actuación a través del sitio web el orden público ni lo dispuesto en las presentes condiciones. Por tanto, queda prohibido todo uso con fines ilícitos o que perjudiquen o impidan, puedan dañar y/o sobrecargar, de cualquier forma, la utilización y normal funcionamiento del sitio web, o bien, que directa o indirectamente atenten contra los mismo o contra cualquier tercero.
El usuario no transmitirá a través de los servicios, herramientas, utilidades, valoraciones o comentarios sobre contenidos del sitio web nada que atente contra los valores y la dignidad de las personas, de acuerdo con las normas nacionales e internacionales de protección de los derechos humanos.
El usuario se compromete a suministrar información verdadera y exacta acerca de él mismo en los formularios de contacto, contratación y registro, y a consignar como e-mail uno de su titularidad.
Asimismo, queda prohibida la reproducción, distribución, transmisión, adaptación o modificación, por cualquier medio y en cualquier forma, de los contenidos del sitio web (textos, diseños, gráficos, informaciones, bases de datos, archivos de sonido y/o imagen, logos,...) y demás elementos del sitio web, salvo autorización previa de sus legítimos titulares o cuando así resulte permitido por la ley.
3.- RESPONSABILIDAD DEL USUARIO.
El usuario será el único responsable por el uso del sitio web y por el cumplimiento de estas Condiciones Generales en su totalidad. En consecuencia, el usuario se obliga a mantener en secreto, con el carácter de información confidencial y reservada, sus claves de acceso, contraseñas o datos similares asignados para acceder a los servicios del sitio web, siendo responsable de cualesquiera daños y perjuicios de toda naturaleza derivados del mal uso realizado por sí o por terceros, tanto contra el mismo usuario, considerándose los daños que sufra como consecuencia de su negligencia, como los que pueda sufrir la correduría como consecuencia del incumplimiento de las presentes Condiciones Generales.
Cualquier infracción de estas Condiciones Generales puede dar lugar a los procedimientos extrajudiciales o judiciales civiles o penales que correspondan contra el usuario, que deberá mantener indemne al corredor frente a cualesquiera reclamaciones, demandas, daños y perjuicios que pueda sufrir como consecuencia de tal infracción.
4.- EXCLUSIÓN DE GARANTÍAS Y DE RESPONSABILIDAD.
La correduría no garantiza ni se hace responsable, en ningún caso ni circunstancia, de los siguientes hechos y contenidos, ni de cualesquiera daños y perjuicios que pudieran, en su caso, derivarse de los mismos:
Falta de disponibilidad, continuidad, acceso, mantenimiento y efectivo funcionamiento del sitio web y/o de sus servicios y actualización, exactitud, exhaustividad, pertinencia, actualidad y fiabilidad de sus contenidos, cualesquiera que sea la causa y las dificultades o problemas técnicos o de otra naturaleza en los que tengan su origen dichos hechos.
Del uso ilícito, negligente, fraudulento, suplantando la personalidad de un tercer o contrario al contenido de estas condiciones generales, a la buena fe, a los usos generalmente admitidos o al orden público, del sitio web, de sus servicios y contenidos, por los usuarios.
Por la recepción, almacenamiento, obtención, difusiçon o transmisión por parte de los usuarios, de los contenidos del sitio web.
Por el conocimiento de cualquier información que pudieran poseer o utilizar terceras personas no autorizadas de las características y circunstancias del uso de los contenidos y servicios del sitio web por los usuarios.
Por el incumplimiento, por parte de terceros, de sus obligaciones o garantías derivadas o contraídas en relación con los servicios prestados a los usuarios a través del sitio web, así como por falta de calidad, fiabilidad, adecuación a lo ofertado, licitud, utilidad y disponibilidad de los servicios prestados por terceros y puestos a su disposición de los usuarios en estos sitios.
La enumeración anterior tiene mero carácter enunciativo y no es, en ningún caso, exclusivo ni excluyente en ninguno de sus puntos. En todos los supuestos, la correduría excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de cualquier naturaleza derivados directa o indirectamente de los mismos y de cualesquiera otros no especificados de análogas características.
5.- ENLACES.
El sitio web incluye dentro de sus contenidos enlaces con sitios pertenecientes y/o gestionados por terceros con el objeto de facilitar el acceso a información y servicios disponibles a través de Internet.
La correduría no asume ninguna responsabilidad derivada de la existencia de enlaces entre los contenidos del sitio web y contenidos situados fuera del mismo o de cualquier otra mención de contenidos externos a este sitio. Tales enlaces o menciones tienen una finalidad exclusivamente informativa y, en ningún caos, implican el apoyo, aprobación, comercialización o relación alguna entre la correduría y las personas o entidades autoras y/o gestoras de tales contenidos o titulares de los sitios dónde se encuentren.
En este sentido el usuario se obliga a poner la máxima diligencia y prudencia en el caso de acceder o usar contenidos o servicios de los sitios a los que acceda en virtud de los mencionados enlaces.
6.- DERECHOS DE PROPIEDAD INTELECTUAL E INDUSTRIAL.
Los textos, diseños, imágenes, bases de datos, logos, estructuras, marcas y demás elementos del sitio web están protegidos por las leyes y los tratados internacionales sobre propiedad intelectual e industrial. Cualquier reproducción, transmisión, adaptación, traducción, modificación, comunicación al público, o cualquier otra explotación de todo o parte del contenido de este sitio, efectuada de cualquier forma o por cualquier medio, electrónico, mecánico y otro, están estrictamente prohibidos salvo autorización previa por escrito de la correduría. Cualquier infracción de estos derechos puede dar lugar a procedimientos extrajudiciales o judiciales civiles o penales que correspondan.
La correduría no concede ninguna licencia o autorización de uso de ninguna clase sobre sus derechos de propiedad intelectual e industrial, o sobre cualquier otra propiedad o derecho relacionado con el sitio web, los servicios o los contenidos del mismo.
La legitimidad de los derechos de propiedad intelectual o industrial correspondientes a los contenidos aportados por terceros es de su exclusiva responsabilidad de los mismos.
A los efectos de preservar los posibles derechos de propiedad intelectual, en el caso de que cualquier usuario o un tercero considere que se ha producido una violación de sus legítimos derechos por la introducción de un determinado contenido en el sitio web, deberá notificar dicha circunstancia, por escrito, a Pedro Pablo Cruz Calderín, en Avd. Guillermo Santana Rivero, 1 local 4 35012- Las Palmas. España, indicando:
Datos de carácter personal identificativos del interesado titular de los derechos presuntamente infringidos. Si la reclamación la presenta un tercero distinto del interesado, deberá indicar la representación con la que actúa.
Indicación de los contenidos protegidos por los derechos de propiedad intelectual y su ubicación en el sitio web.
Acreditación de la existencia, titularidad y vigencia de los citados derechos de propiedad intelectua
Declaración expresa en la que el interesado se responsabilice de la veracidad de los datos e información facilitados en la notificación a que se refiere este punto.
7.- PÉRDIDA DE LA CONDICIÓN DE USUARIO.
La correduría podrá dar de baja a un usuario, perdiendo éste los derechos derivados de tal condición y los datos asociados a su cuenta en el sitio web, en los siguientes casos:
* Si el usuario incumple alguna de las presentes condiciones generales.
* Si la prestación de los servicios del sitio web deja de ser, a juicio de la correduría, comercialmetne viable.
La pérdida de la condición de usuario no excluye la aplicación de las presentes condiciones, que seguirán siendo aplicables a las cuestiones o reclamaciones que puedan plantearse entre la correduría y el usuario, después de haber perdido éste tal condición.
8.- LEGISLACIÓN APLICABLE Y JURISDICCIÓN.
Las presentes condiciones generales se regirán por la legislación española.
Para cuantas cuestiones pudieran suscitarse o acciones ejercitarse derivadas de la prestación por la correduría y de los servicios contenidos en el sitio web, y sobre la interpretación, aplicación, cumplimiento o incumplimiento de lo aquí establecido, La correduría y el usuario, con renuncia expresa a cualquier otro fuero que pudiera corresponderles, se someten a la jurisdicción de los Juzgados y Tribunales de Las Palmas.